Con motivo de la Copa América el INEOS Britannia se ha instalado en Barcelona. Se trata del primer desafiante en la 37ª Copa América de Barcelona 2024 y ya ha ocupado su base en el Muelle de España del Port Vell de la Ciudad Condal.
Instalaciones Requejo, con sedes en Barcelona y en Mallorca, ha participado en el traslado gracias al trabajo en equipo y las sinergias entre ambas delegaciones que han trabajado en estrecha colaboración. Hasta Barcelona se han trasladado su AC40 (monocascos de 11,80 metros con hidroalas) y en el Port Vell dispondrán de una superficie de 5.000 metros cuadrados.
El INEOS acabó sus entrenos en la bahía de Palma el pasado mes de junio y desde entonces ha estado preparando junto a instalaciones Requejo el traslado de material, lanchas de seguimiento y sus dos AC40 a Barcelona para empezar los entrenamientos este mes de agosto.
El edificio del Port Vell (antiguo IMAX) acogerá la America’s Cup Experience y los seis equipos competidores ya se están instalando en Barcelona. Para Instalaciones Requejo es un gran reto participar en un evento mundial de gran magnitud.