HISTORIA
Grupo Requejo cumple 30 años y nuestras filiales Instalaciones Requejo SL (RQJ) Y QTM Facility SL (mantenimiento técnico de calidad) se consolidan como empresas de referencia en su sector con capacidad para abordar cualquier proyecto.
La filial RQJ ejecuta y gestiona cualquier tipología en el ámbito de las instalaciones. Con una estructura de mediana empresa —y una facturación que supera los 6 millones— aborda todos sus proyectos con profesionalidad y compromiso. Principalmente enfocada en el sector terciario, a lo largo de estos 30 años, ha realizado infinidad de proyectos como hoteles, oficinas, estaciones de servicio, clínicas, hospitales, supermercados, colegios, naves industriales, retail y contract.
Las grandes promociones y las viviendas de alto standing con valor añadido (automatizadas con la firma Loxone, eficientes, saludables y ecológicas), son nuestra especialidad en el sector de la edificación residencial.
También contamos con un departamento especializado en dar servicio especifico a las necesidades de la industria. QTM es una empresa mantenedora especializada en el sector de las instalaciones. La vocación de servicio nos ha hecho evolucionar hasta abarcar todas las tipologías de mantenimiento en el sector público y privado: revisiones de baja tensión, climatización, calefacción, telecomunicaciones, Rite, legionela, etc. Nos ocupamos del ámbito normativo y damos servicio preventivo, correctivo y funcional a todas las instalaciones de nuestros clientes.
La constante evolución en el sector de las instalaciones, en el mantenimiento multitécnico y el segmento del retail y el contract nos lleva a apostar por la formación y el aprendizaje de tecnologías de última generación.
Estos departamentos trabajan en sinergia con el área MPQ (Gestión de Proyectos y Requisitos). Las tres unidades de negocio conforman la nueva etapa del Grupo Requejo, actualmente, con una plantilla de más de 50 trabajadores.
En la actualidad Grupo Requejo ha renovado sus certificados en los Sistemas de Gestión ISO: 9001:215 ISO: 14001:2015 e ISO 45001:2018.
La certificación tiene alcance para todas sus unidades de negocios. Los centros certificados son: Instalaciones Requejo (RQJ; QTM Facility en Catalunya con su centro de Trabajo QTM motors en Vilanova i la Geltú y QTM Facility Baleares con sede en Palma de Mallorca
Dentro de los objetivos de Grupo Requejo destacamos gracias al ciclo de mejora continua:
- Compromiso con el Cliente: aseguramos la calidad y la conformidad de los productos con acuerdo a las normativas y reglamentos aplicables.
- Respeto al medioambiente: protegemos y minimizamos el impacto de nuestras actividades, mejorando en la reducción de los impactos ambientales, fomentando el uso responsable y reduciendo los consumos a las necesidades concretas.
- Respeto por la Seguridad y Salud en el trabajo: previniendo los accidentes y lesiones de nuestros colaboradores, y reduciendo los índices de siniestralidad.