Mejorar las condiciones de confort de los usuarios y trabajadores del Albergue de Vilafranca es el objetivo de este nuevo proyecto que se está llevando a cabo para conseguir minimizar el consumo energético de este edificio así como es necesario . las emisiones de CO2. Por eso INSTALACIONES REQUEJO está trabajando en la renovación de ventanas para mejorar el aislamiento térmico, en las protecciones solares en la fachada y en la renovación de la iluminación con tecnología LED para disminuir el consumo eléctrico.
Con estas medidas se favorece el ahorro energético y el albergue se convertirá en un edificio más sostenible y respetuoso con el entorno, uno de los hitos que siempre tiene en cuenta el GRUPO REQUEJO en todos los proyectos que actualmente está llevando a término. En este sentido, el albergue dispondrá también de un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor para renovar el aire interior y cumplir con el Reglamento de Instalaciones térmicas (RITE).
El Albergue Municipal de Juventud es un equipamiento destinado al alojamiento individual y grupal, que dispone de 10 habitaciones, todas con servicios y duchas. Es un edificio tranquilo, cálido y luminoso, con vistas a su entorno y con espacios para diferentes actividades. El Albergue se construyó en los años 90 y ahora con este proyecto llevarán a cabo las actuaciones necesarias para mejorar el energéticamente el edificio